PESAR EN DISCAPACITADOS POR FALLECIMIENTO DE CONGRESISTA JAVIER DIEZ CANSECO
CONADIS AMAZONAS (Carlos Flores Borja).- Su consternación por el fallecimiento del Congresista de la República Javier Diez Canseco Cisneros, expresaron las personas con discapacidad de la provincia de Utcubamba, al enterarse que el conocido luchador social había dejado de existir a los 65 años de edad, víctima de un cáncer.
En el C. P. de Naranjos Alto, Casimiro Bances Cruzado, Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad y Familiares de esa jurisdicción de Cajaruro, mientras se desarrollaba una asamblea, recordó que Javier Diez Canseco había sido también una persona con discapacidad, producto de una secuela de polio que lo afectó siendo niño.
“Javier no sólo luchó por los derechos de las personas con discapacidad, sino que fue el impulsor de la Ley 29973,o Ley General de la Persona con Discapacidad, junto con otros dirigentes de la CONFENADIP”, dijo Casimiro Bances, mientras pedía a sus socios un minuto de silencio en recuerdo del desaparecido congresista.
Pr su parte, Juan Juárez Gonzales, Presidente de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba-APDU, declaró que en la próxima asamblea de su organización, que será el sábado 11 de mayo, pedirá que se coloque en el auditorio del nuevo local de la APDU, un cuadro con la fotografía de Javier Diez Canseco, en reconocimiento a su incansable labor a favor de los discapacitados del Perú.
Finalmente, el periodista Carlos Flores Borja, Coordinador Regional en Amazonas del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS, resaltó que Javier Diez Canseco no sólo había sido un defensor de los derechos de las personas con discapacidad, sino de todos los peruanos a quienes se violaba sus derechos humanos. “Fue un político de izquierda que nunca claudicó y a quien sus propios detractores reconocen este mérito, muy poco común en el Perú de hoy”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario