PIDEN A ALCALDE DE CAJARURO PAGUE SUELDO MÍNIMO A TRABAJADOR CON DISCAPACIDAD
CONADIS AMAZONAS (Carlos Flores Borja).- Dirigentes de la Asociación de Personas con Discapacidad y Familiares del C.P. Naranjos Alto, así como diversas autoridades de esa comunidad de Cajaruro, elevaron un memorial al señor alcalde del distrito, Domingo Guerrero Dávila, solicitándole que por lo menos pague el sueldo mínimo al trabajador Ignacio Vallejos Bravo, quien labora en dicha municipalidad ganando tan solo 300 soles mensuales.
Ignacio Vallejos es una persona con discapacidad, al haber perdido un brazo en un accidente que sufrió cuando era joven, trabajando en una de las ex haciendas azucareras de la costa peruana.
Por su parte, Casimiro Bances Cruzado, Presidente de la asociación que reúne a los discapacitados en Naranjos Alto, manifestó que “el alcalde de Cajaruro debería cumplir con contratar al 5% de trabajadores que tengan discapacidad, como lo señala la ley. Pero pagándoles lo justo, para que así puedan sobrevivir”.
De otro lado, autoridades de Naranjos Alto, como la alcaldesa, el Juez de Paz y el Teniente Gobernador, dijeron que ojalá el alcalde Guerrero Dávila no tome represalias con el trabajador por haber hecho esta denuncia, ya que Ignacio es una persona con discapacidad en extrema pobreza y necesita trabajar.
El acuerdo de apoyar a este trabajador de Cajaruro, fue adoptado en asamblea de discapacitados realizada el último domingo, con asistencia del Coordinador Regional del CONADIS, periodista Carlos Flores Borja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario